Para este año 2019, hemos combinado el curso de construcción y pintura para realizar una pequeña cascada, que puede colocarse independiente o como nacimiento de un río. Se ha realizado en dos piezas sueltas, unidas por un puente. Así, según las dimensiones del belén de los cursillistas, se puede optar por realizar uno u otro, o ambas piezas en conjunto.
Otros cursillistas han preferido recibir enseñanzas sobre cómo se realiza un río con agua natural, por lo que se informó a todos sobre las dos formas de hacerlo, para luego dedicar una clase práctica a quienes estaban interesados en colocarlo en su belén.
Hola a todos! Para mi que amo la Navidad y gusto de transformar el hogar que habito junto a mi familia, me es muy grato encontrar sitios como este. Mis felicitaciones para todos Uds que promueven la Natividad del hijo de Dios a través del arte de hacer Belenes (Nacimientos para nosotros acá en México). Saludos desde Durango, Dgo. Mèxico.
¡Hola Fernando! Muchas gracias por sus palabras tan amables. Internet es una herramienta muy útil para poder compartir esta afición con gente de todas partes del mundo (también se les conoce como «nacimientos» aquí en España, por cierto). Saludos desde Gijón.