homenajes

Ofrenda a Jovellanos 2019

La Asociación Belenista de Gijón, invitada por nuestro Ayuntamiento, tomo parte en la Ofrenda Floral a Jovellanos que, como todos los 6 de agosto, se celebraba en nuestra villa que fue también la suya.

Un nutrido grupo de miembros de la Asociación tomamos parte en el acto, siendo la Secretaria, Dña. Mayte de Anta Cabeza, y la Presidente, Dña. Plácida Novoa Coomonte, las que tuvieron el honor de portar una corona de laurel hasta la imagen de Jovino.

Durante el acto, el Presidente del Foro Jovellanos, D. Ignacio García-Arango Cienfuegos-Jovellanos y posteriormente la Corporación municipal en pleno, procedieron a la lectura que se escuchó por vez primera de boca del prócer en la inauguración del Real Instituto Asturiano de Náutica y Mineralogía.

Todo el acto estuvo amenizado por la Banda de Música de Gijón, que interpretó varias piezas, entre ellas: “Ecos españoles”, “Cielo andaluz” y la “Obertura-Fanfarre a Jovellanos”.