Belenes

El Belén de INTU Asturias 2018: Bandujo

El centro comercial de INTU Asturias, deseando dar a conocer la belleza y singularidad de los pueblos de nuestra autonomía, ha convocado un concurso entre los concejos asturianos. Un jurado compuesto por un arquitecto, tres personas de la Asociación y otras tres del centro comercial eligieron por unanimidad, entre los 11 presentados a Bandujo, del concejo de Proaza, por su belleza y su singularidad, al conservar en perfecto estado una de las tres torres defensivas medievales que aún se pueden ver en Asturias. El día de la inauguración, el pasado 20 de noviembre, y ante los medios explicó el proyecto el director de la entidad, la presidenta de la Asociación y dió las gracias el alcalde de Proaza, el cual se encontraba allí acompañado por un elevado número de vecinos del pueblo. Acabada la inauguración fuimos todos invitados a un pincheo.

El Belén representa con fidelidad la torre y el palacio, además de 15 casas de Bandujo, amén de su lavadero, sus caminos y murallas.