Día 19: BELEN DE LOS BUBINOTS

Es una creación de Elisabeth Corberó y Raimón Juventeny para su marca Troya-Jullar, establecida en Ripollet, Barcelona.

Cerámica artística, está realizado en terracota con piernas y brazos de madera o cuerda, figuras hechas artesanalmente y pintadas a mano, de 30 centímetros de alto.

Fue en 1947 cuando el escultor Francisco Juventeny decidió que sus creaciones tenían que estar al alcance de todos los bolsillos, y así nace la empresa Jullar. Otra fecha significativa es el año 1970, cuando Luis Juventeny y su esposa Elisabet Corberó, crean una colección de figuras de aire ingenuo, esmaltadas en vivos colores, que causa gran impacto por su originalidad e innovador diseño.

Ya no están ni el fundador ni su hijo Luis, pero su esposa Elisabeth ha sabido prolongar la misma filosofía innovadora y artesanal de la empresa, creando en el año 2000 la nueva simpática colección llamada “BuBiNoTs” con la colaboración de su hijo Raimon, inspirador de las primeras colecciones hace 25 años.

En 2007 se crea la empresa Troya Earthenware S.L. con la adquisición de Jullar S.A. A pesar del cambio, la marca de los productos sigue siendo Jullar por historia y conocimiento de los clientes.

Nuestro Belén es tal como se indica: Figuras grandes, esmaltadas en colores alegres y vivos, realizadas con cerámica y brazos y piernas de cuerda.