Día 6: ANNE KABOUKE

Anne Kabouke, holandesa, realiza sus figuras como si fuesen gnomos. Ella misma nos comenta cómo se introdujo en su mundo a través del “diario de un gnomo” con estas palabras:

El diario de gnomo

Gnomo vive en una pintoresca villa del Condado de Balloo. Él nació en el año 1683. Desde 1717, él guardó diariamente apuntes en su diario. Algunos años después el Gnomo se encontró con la creativa lady Anne Kabouke. Él consiguió que ella leyera su diario y de esta manera, ella se hizo con el mayor secreto de los gnomos. A través del talento creativo de Anne Kabouke tú puedes ahora conocer el maravilloso mundo de los gnomos y lo fantástico de su naturaleza. Abre su diario e introdúcete en la leyenda de… La Navidad.

Esta leyenda nos cuenta el nacimiento de un Niño sagrado y los pastores encontraron al Niño en un viejo establo, cubierto con pobres ropas y acostado en un pesebre. Ellos cogieron sus mejores corderos y los pusieron a dormir junto al Niño para que le diesen calor. Y los ángeles cantaron un mensaje de paz y amor y el Niño sonrió.

Este Belén de los gnomos que realizó Anne Kobouke está primorosamente pintado y es un precioso belén que encanta a los niños. Consta de: el Misterio con la mula y el buey, los tres Reyes Magos, cuatro pastores, tres ovejas, una cabra y una gallina.