Día 5: QUIQUE GARCÉS

Este imaginero nace en Valencia y empieza desde muy niño a introducirse en el mundo del arte, comenzando primero como cartelista. Su afición por el mundo del Belén le viene de su infancia, ya que en su hogar se montaba el Belén.

En 1997 comienza a iniciarse en el modelado de figuras para el Belén, trabajándolas en barro. En el año 2002, se celebró el XL Congreso Nacional Belenista en la ciudad de Castellón, y la Asociación de Belenistas de esta ciudad apostó por sus primeras creaciones, desempeñando con él un importante papel de mecenazgo al encargarle una serie numerada y limitada de la Sagrada Familia para conmemorar aquel Congreso.

En los años 2004 y 2005 sus figuras fueron Primer Premio en el Concurso de Escultura Belenista Ciudad de Castellón.

Este Misterio de estilo hebreo fue entregado a todas las asociaciones que asistieron al Congreso, entre las cuales se encontraba la Asociación Belenista de Gijón. Es por ello que poseemos esta pieza.

La Virgen está sentada en el suelo con el niño en su regazo, mientras que San José sentado sobre un asiento, trata de acariciar la cabecita del Niño.