Este viernes 14 de enero en la antigua Escuela de Comercio tuvo lugar la ceremonia de clausura de la Campaña de Navidad 2021 y la entrega de los Premios de la Asociación Belenista de Gijón, incluyendo los del tradicional Concurso de Belenes, que tras una edición que forzosamente hubo de celebrarse telemáticamente, recuperaba la presencialidad.

Al comienzo de la noche se hizo entrega del trofeo de la Federación Española de Belenistas a la ex-alcaldesa de Gijón y presidenta de Foro, Dª Carmen Moriyón Entrialgo. Si bien no se trata de un premio propio de la Asociación Belenista de Gijón, fue nuestra entidad la que la propuso como candidata. «Ella es belenista desde la infancia y aún recuerda sus primeros belenes con figuras recortables», nos recordaba Elvira Suárez, vicepresidenta de nuestra Asociación Belenista.

Entre los galardonados de este año, el premio «Doctor Gerald Morisset Boisvert» al Belenista Ejemplar ha recaído en Dª. Nekane Herrero Pascual por su prolongada e incesante colaboración con la organización. El Trofeo de Navidad 2021 se les otorgó a los doctores D. Francisco Vizoso Piñeiro y Dª. Noemí Eiro Díaz en representación del conjunto de la Unidad de Investigación de la Fundación Hospital de Jove y como muestra del reconocimiento debido no sólo por la Asociación Belenista de Gijón sino por el conjunto de la sociedad a la labor desempeñada por el colectivo sanitario en la situación de pandemia que estamos viviendo. El Título de Especial Colaboración se le concedió a Iván González Castro.

En cuanto a los resultados del Concurso de Belenes, los premiados de cada categoría fueron los siguientes:

• FAMILIAS:
    1. José Román Busto y Covadonga San Miguel
    2. Ángel Busto y José Cuervo
    3. Javier Racionero
  • PARROQUIAS:
    1. Parroquia de San José
    2. Parroquia de San Lorenzo
    3. Parroquia de Nuestra Señora de Fátima (La Calzada)
  • COLEGIOS:
    1. C.P. Severo Ochoa
    2. Colegio Virgen Mediadora (Dominicas)
    3. C.P. Gloria Fuertes
  • OTRAS ENTIDADES:
    1. Expendeduría Nº15 (Magnus Blikstad, 29)
    2. Charcutería Entrepeñas
    3. Casa de León en Asturias
  1.

Desde la Asociación Belenista de Gijón, tan sólo nos queda agradecer a todos los participantes, patrocinadores, colaboradores… y por supuesto, desear ¡felicidades a los premiados! ¡Esperamos volver a vernos pronto, en la edición de 2022!