Desde hace ya varios años, la Navidad gijonesa viene compartiendo una bonita iniciativa de la Federación Española de Belenistas conocida como «LA NOCHE DEL BELÉN«, y que consiste en celebrar diferentes actos alrededor de sus respectivos belenes para dar visibilidad al mismo. Se trata de poner en valor un rico patrimonio belenista, presente en todo el territorio nacional y la labor de miles de belenistas a lo largo de todo el año.

Por otro lado, queremos contribuir a crear en nuestras localidades un programa diverso para la Navidad, el cual colabora en el desarrollo turístico de las mismas, ya que el Belén es arte y es además, el símbolo más característico y tradicional de la Navidad en España.

Con esta acción pretendemos también apoyar el trabajo que desde la UN.FOE.PRAE se está realizando para conseguir que el belenismo sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Para ello las federaciones francesa, italiana, alemana, maltesa y española están coordinadas para presentar una propuesta conjunta ante la Unesco.

Desgraciadamente, la evolución de la sexta ola de la pandemia está forzando a todo el mundo a restringir actividades, reuniones, celebraciones, etc y por recomendación de los responsables pertinentes, nos vemos en la obligación de cancelar los actos que iban a llevarse a cabo el próximo 3 de enero, en relación con la Noche del Belén de este año.

Esperamos que pronto llegue la normalidad y os emplazamos para que el próximo año podamos celebrar ya como de costumbre la Noche del Belén 2022. Hasta entonces, cuidémonos y disfrutemos de estas fechas y del resto de las actividades de la Campaña de Navidad (1) (2) con todas las precauciones debidas.