Pese a las incomodidades y limitaciones que nos impuso la pandemia del Covid-19, la Feria Internacional de Muestras de Asturias que concluyó el pasado domingo 22, ha vuelto a ser una referencia en el verano gijonés. Y con ella, la presencia de la Asociación Belenista de Gijón, un año más.

Queremos agradecer desde aquí la atención prestada por los grandes diarios asturianos, El Comercio y La Nueva España, que al reflejar nuestra presencia en la Feria ayudan a la labor de difusión del Belenismo, que es la razón de ser primera de esta Asociación. Es importante contar con los medios de comunicación locales para poder llegar a todos los gijoneses y asturianos.

IMG-20210821-WA0002

Contraportada de LNE del 12 de agosto, dedicada al stand de la Asociación Belenista de Gijón

Pero, ante todo, queremos agradecer de corazón a todos los amigos, socios y simpatizantes de la Asociación que decidieron acercarse a visitar nuestro stand en el pabellón 8. Para todos aquellos que no tuviesen la oportunidad, recordad que nos podéis encontrar en los locales de la Asociación a lo largo de todo el año. Y por supuesto, sigue estando disponible la Lotería de Navidad de la Asociación, incluyendo el ya tradicional sorteo artesanal asociado.

pngfind.com-araguaney-png-4959448Cambiando de asunto, tenemos otra gran noticia que ofrecer: el pueblo ganador del concurso organizado por Parque Principado para el Belén Asturiano de este año ha sido LUARCA.

La villa valdesana, cuna de grandes personajes históricos, políticos, científicos, artistas… estará por tanto representada en el Belén que la Asociación Belenista de Gijón instalará la próxima Navidad en el centro comercial Parque Principado.

Varios miembros de la Asociación visitaron estos días la localidad, donde fueron recibidos en el Ayuntamiento y el Concejal de Cultura de Luarca les acompañó en un paseo por la villa, aprovechando para tomar más fotos que sirvan de referencia en la construcción y diseño del Belén Asturiano de estas próximas navidades, que ya está en marcha.

IMG-20210821-WA0010

Visita de miembros de la Asociación Belenista a Luarca, acompañados del Concejal de Cultura (izqda) en Los Jardines de la Fonte Baxa