Nuestra presidenta, Dª Plácida Novoa, presenta en video los actos que integran la Campaña de Navidad 2020 de la Asociación Belenista de Gijón. Pese a que la situación sanitaria impide que se celebren muchas de las ya tradicionales actuaciones, desde la asociación hemos intentado conservar las actividades esenciales (los montajes de los diferentes belenes en los que colabora la asociación, el concurso de belenes -telemático-) y sustituir aquellas que no se han podido celebrar: la Ruta Belenista de Jovellanos, reemplazada por una ruta solidaria, o la Noche del Belén, que este año se celebrará de manera telemática y única para todo el país, por parte de la Federación Española de Belenistas. También se han incorporado algunas novedades, como el calendario de adviento.

Desde esta pequeña recapitulación de lo que ha supuesto este 2020 en las vidas de todos nosotros, y en particular de los integrantes y amigos de la Asociación Belenista de Gijón, dedicamos un especial recuerdo a dos grandes belenistas que nos han dejado un gran vacío y un cálido recuerdo en el corazón: Dª Mari Paz Álvarez, tesorera de la Asociación Belenista de Gijón, y D. Carles Tarragó, presidente de la Federación Española de Belenistas.

La revista «El Portalín» cumple su 25º aniversario en 2020. Unas bodas de plata que bien merecen hacer un alto en el camino y recordar las experiencias de los compañeros que la pusieron en marcha y la ayudaron a crecer.

Os recordamos que la revista es gratuita para todos los socios (disponible en la Librería Diocesana o en nuestra sede de la c/ Desfiladero de los Arrudos), y que desde la Asociación Belenista de Gijón siempre estamos dispuestos a acoger nuevos socios y colaboradores interesados en conservar y difundir el belenismo en todas sus facetas. ¡Animaos a participar!

Y por supuesto… ¡Feliz Navidad!