Belenes

El Pregón de la Asociación Belenista 2020

El pasado día 18 tuvo lugar el tradicional Pregón de la Asociación Belenista, si bien las circunstancias obligaron a que se celebrase por primera vez en una Iglesia de San Pedro cerrada a cal y canto, siendo retransmitido el evento a través de nuestras redes y canales en Youtube.

El pregón de esta edición corrió a cargo de D. Agustín Guzmán Sancho, escritor e historiador de reconocido prestigio. D. Agustín Guzmán es licenciado en Derecho, Filología Clásica y Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo. Orientando muy pronto sus esfuerzos a la docencia, ha tenido tiempo sin embargo para compaginar su actividad docente y convertirse asímismo en un afamado jovellanista, impartiendo numerosas charlas y publicando artículos sobre el ilustrado gijonés.

Colaborador habitual de medios de comunicación locales, la prosa de D. Agustín resulta siempre ágil y ligera de escuchar, a la vez que impregnada de una profunda nostalgia de los tiempos previos a la pandemia, que nos trasmite no obstante con alegría y esperanza en el futuro próximo.

Sin duda, ha sido todo un honor poder contar con D. Agustín como nuestro pregonero en esta Navidad tan atípica, y os invitamos a escuchar sus palabras en el siguiente video: