Belenes

El Belén de la Villa de Veranes

Gracias a la colaboración imprescindible de dos de nuestros socios, D. Miguel Vidal y Dª. Marian Cachán que nos han cedido amablemente un bajo comercial para reemplazar al emplazamiento habitual en el C.C. Antiguo Instituto que resultaba impracticable este año por las restricciones de aforo impuestas por el Covid, la Asociación Belenista de Gijón ha podido instalar su tradicional Belén Monumental (si bien en un formato lógicamente reducido), dedicado este año a una reconstrucción parcial de lo que pudo haber sido la Villa Romana de Veranes.

La rosa blanca que preside el frente del montaje pretende ser nuestro humilde homenaje a las víctimas de la pandemia que ha marcado este trágico año 2020 que cerramos.

El local está ubicado en la C/ Covadonga, esquina con C/ Eusebio Miranda. El montaje permanece iluminado de 11 a 14 h y de 16 a 22 h.