homenajes, reuniones

XIV Encuentro de Belenistas Asturianos y celebración de la festividad de S. Francisco

En 2019, le correspondía la organización de este evento a la Asociación Belenista de Oviedo, la cual nos convocó el pasado día 5 de octubre en el Convento de San Pelayo, asistiendo por parte de nuestra Asociación catorce personas.

Comenzamos con la celebración de la Eucaristía en honor de San Francisco. Durante la misa nos acompañaron los integrantes de la coral polifónica de Asturias “Cruz de la Victoria” dirigidos por D. Javier Fernández Mejuto, quienes interpretaron diversos cantos de forma magistral. A los pies del altar se encontraba un impresionante Misterio Barroco que hizo las delicias de los asistentes.

Una vez acabada la Eucaristía, disfrutamos de una visita guiada al monasterio, y una vez finalizada ésta, nos dirigimos todos al Restaurante La Pumarada para asistir a una comida de confraternización. En el restaurante estaba instalado un precioso belén, y como recuerdo de la jornada se nos entregó una serigrafía del monasterio, limitada y numerada, basada en una fotografía original de D. Pablo Mortera Lueje.