homenajes, Uncategorized

Un gran nombre para un pequeño jardín

El pasado año nos comentaron si queríamos solicitar, junto a otras entidades, se pusiera el nombre de D. Fernando Fueyo, nuestro Consiliario, a un pequeño espacio ajardinado que hay delante de la iglesia de San Nicolás de Bari, su parroquia. Ni que decir tiene que nos adherimos a la empresa con mucha ilusión, y después de unos meses nos llegó a la Asociación una comunicación del Ayuntamiento en la que se nos informaba que había sido concedida nuestra petición, y que el día 30 de marzo se descubría una placa con su nombre.

Así que allá nos encaminamos una representación de la Asociación para estar con él ante semejante acontecimiento. Tal y como supusimos, no estábamos solos; además de una nutrida representación de nuestro Ayuntamiento, estaban muchos vecinos así como  representantes de diversos estamentos, de los cuales se honra ser capellán o consiliario, aparte de una amplia representación de sus compañeros sacerdotes.

Se descubrió una placa sobre un monolito con su foto y su nombre; habló en representación de la alcaldesa la concejala Dña. Ana Braña; luego tomó la palabra el presidente de la Asociación de Vecinos y posteriormente el propio D. Fernando, quien con su gracejo y su buen hablar agradeció a todos el honor que le hacían y nos hizo reír mientras se tomaba el pelo a sí mismo. Fue una de esas mañanas en las que te vienes para casa vestida de alegría.