Gracias al tesón de Elvira Suárez Menéndez,  nuestra Vicepresidente,  nace la I Ruta Belenista Villa Jovellanos. Su deseo de que en nuestra ciudad hubiese una ruta de belenes que, al igual que en otros lugares, hiciese que tanto nuestros conciudadanos como nuestros visitantes contemplasen no solo el Belén Monumental de nuestra Asociación sino otros muchos belenes que se instalan en nuestra ciudad, la hizo moverse para lograr integrar a otros belenes que presentasen un horario amplio de apertura y para conseguir los patrocinios necesarios para poder organizarla.

Desde el día 10 de diciembre y hasta el 4 de enero se pueden contemplar dentro de esta Ruta siete belenes:

Sellando un impreso con los tampones de los siete lugares de la Ruta y depositándolo en una de las urnas instaladas en el Belén de Jovellanos o en el Tanatorio Noega, se tiene opción al premio de un centro de planchado Rowenta patrocinado por Electrodomésticos La Casa del Grupo Cenor, que será sorteado en nuestra Sede el día 8 de enero.

Nuestros otros patrocinadores para esta Ruta son Gerclem Peluquerías y Sidra Menéndez, a los que mucho agradecemos su colaboración para poder llevar a cabo esta actividad.