CÓMO REALIZAR UN ZURRÓN DE CUERO

 

MATERIALES

       Un trozo de cuero no muy grueso

        Hilo para coser y aguja fuerte

        Tijeras

        Pegamento de contacto

        Betún de Judea

        Un poco de algodón

 

No vamos a dar unas medidas concretas, ya que dependerá del tamaño de la figura para la que vamos a realizar el zurrón.

        El cuero lo podemos conseguir en tiendas especializadas; no hace falta comprar una pieza grande, ya que venden retales sueltos de diferentes tipos y colores.

        Lo primero es cortan un patrón en cartulina con la forma del zurrón. El motivo de realizar el patrón es para no equivocarnos y no estropear la pieza de cuero por posible error. Esta operación la podemos ver en la foto nº 1; una vez colocado sobre el cuero, lo recortamos con una tijera afilada.

        Cuando lo tengamos cortado, doblamos el cuero y le damos un poco mas de forma, cortando un poco las esquinas y redondeando la parte del cierre ( foto nº 2).

        Con una aguja gruesa y un hilo de color parecido al cuero empezamos a coser con punto en forma de cruz (foto nº 3). Primero cosemos hacia un lado y luego volvemos en la misma dirección, procurando apretar las puntadas, pero con cuidado, para que no se rasgue el cuero. Una vez cosido lo rellenamos de algodón. El próximo paso es cortar una tira delgada para añadir al zurrón y poder colgarlo, bien sea en una figura, pared, árbol, etc. La tira la podemos pegar con un poco de pegamento de contacto. Sólo nos quedan los detalle finales: podemos darle un poco de gracia realizando algún tipo de cierre, y envejecer con un poco de betún de Judea. El resultado final es el que podemos ver en la foto nº 4.