EFECTO DE LEÑO EN UNA HOGUERA

 

Para darle una sensación un poco más real a las hogueras que utilizamos en nuestros belenes, vamos a explicaros cómo simular troncos de madera candentes.

Para ello necesitamos los siguientes materiales:

    Tubo de plástico transparente.

    Silicona traslúcida.

    Pintura acrílica.

    Laca de bombillas roja.

    Neón.

    Cútter o tijera.

 

Lo primero que vamos a hacer es cortar el tubo de plástico con las medidas adecuadas a la hoguera que tengamos pensado realizar; lo pintamos con laca de bombillas roja y, una vez seca, con la silicona caliente vamos cubriéndolo, como vemos en la foto 1. Antes de que se seque la silicona pasamos el cútter o tijera para darle un aspecto rugoso y quitarle el brillo para poder pintar y, a su vez, simular el relieve del tronco (foto 2). Continuamos pintándolo con pinturas al agua, dando tonos marrones en los extremos y gris claro, imitando ceniza, en la parte incandescente del leño (foto 3). Ya solo nos queda introducir el neón en el interior, consiguiendo así el efecto buscado. Para finalizar, situamos el madero sobre la hoguera.

El resultado final es el que veis en la foto 4. como podéis comprobar, el efecto es muy realista y, a la vez, sencillo de elaborar.