INSIGNIA DE ORO: MAYTE DE ANTA

Doña María Teresa de Anta Cabeza entra a formar parte de nuestra Asociación al principio de la década de los 90 y desde el 1994 se convierte en la Secretaria de la misma. Su disponibilidad unida a su interés por el belén y a sus habilidades hace que pronto se encuentre realizando múltiples tareas para la Asociación: pinta los belenes, asiste a todos los congresos y reuniones, colabora en El Portalín, es nuestro nexo de unión con las otras asociaciones así como con la Federación Nacional, es jurado del Concurso de Belenes de Gijón y durante muchos años también del de Cangas de Onís.

Amén de todo esto, su inmensa curiosidad es el acicate que nos lleva a probar innumerables innovaciones para elegir las que mejor nos resulten a la hora de construir los belenes. Su optimismo contagioso nos mete en proyectos que sin su empuje quedarían en vía muerta antes de haber nacido. Su gran colección de belenes están siempre a disposición de la Asociación para todo lo que se necesiten. Por sus muchos méritos hace tiempo que recibió el Trofeo de la Federación Española de Belenistas, pero su gran dedicación a la Asociación durante un periodo tan largo de tiempo, así como su absoluta disponibilidad han llevado a esta Junta Directiva a pensar que era merecedora de un mayor reconocimiento y es por lo que, ha decidido concederle por unanimidad la Medalla de Oro de nuestra Asociación.