Aunque relativamente reciente, la Ruta Belenista Villa de Jovellanos iba camino de convertirse en un clásico de la Navidad dentro de las actividades de la Asociación (Año 2018, Año 2019).

El COVID-19 ha impedido que este año pudiera celebrarse como estaba previsto, y en vista de la situación de necesidad tan extraordinaria que están padeciendo numerosas familias y vecinos nuestros, desde la Asociación Belenista de Gijón hemos considerado apropiado apelar a uno de los grandes valores del belenismo: la caridad, la solidaridad con el prójimo.

Nuestra vicepresidenta, Dª Elvira Suárez, organizó e impulsó una recogida de alimentos y bienes de primera necesidad con destino en el Albergue Covadonga. Fruto de la colaboración de particulares y empresas locales, socios y amigos de la Asociación, recientemente se llevó a cabo la segunda entrega del material en la sede del Albergue, como recogió la prensa local (El Comercio, La Nueva España).